Noticias

Twitter no recolectará más información de los usuarios en Firefox

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

La red Twitter anunció que formará parte de “Do No Track“, una característica de bloqueo de información de usuarios de Mozilla Firefox.

El navegador evita de esta forma que las plataformas recolecten la información personal de los usuario. Sin embargo,  la función solo se activa  con los sitios que ratificaron sus condiciones, como la red de microblogging.

Nuestra data se filtra a través de las cookies—pieza de datos que almacena nuestros hábitos de navegación—, y tiene detractores debido a que supone la violación de  la privacidad.

Las diferentes redes sociales utilizan cookies con diferentes propósitos. Según Twitter y su guía de privacidad , las utiliza para aprender cómo los usuarios interactúan con sus servicios, supervisar tráfico web y mejorar sus productos.

De sumarse a la iniciativa de Firefox, ya no podría recoger datos para esos fines.

Do Not Track quizá sea la solución y resguardo suficiente para la data personal que exponemos en la red.

CÓMO ACTIVARLA

Se encuentra en la pestaña Opciones de Mozilla. Presiona el icono de Privacidad y activa el primer cuadro, que dice: Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado.

 

Vía Mashable

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

06-12-15

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

22-07-15

COMENTARIOS