Noticias

El diario oficial El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

El diario El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector. Así lo anunció ayer Hugo Coya, presidente de Directorio de Editora Perú, durante el  Tercer Foro de Comunicadores Estatales que se realizó en Chiclayo, donde participaron más de 180 comunicadores estatales y periodistas de diversos medios de comunicación privados de la macroregión norte de Perú.

El periódico estatal se convertiría así en el primer medio peruano en contar con un defensor.

 

A través de sus redes sociales, Coya dijo que esta medida “es una manera de evitar que el diario oficial sea usado como instrumento de propaganda política”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

COMENTARIOS