Coberturas

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Marcos Ávila, de 39 años de edad,  cubría la nota policiaca para el diario ‘El Regional de Sonora”. Cuatro hombres encapuchados y armados lo secuestraron ayer en un lavado de carros.

Ávila se inició el gremio periodístico como fotógrafo, para posteriormente realizó labores de reportero. Actualmente trabajaba en El Regional de Sonora como jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Region.

El cadáver del comunicador estaba en una bolsa de plástico y tenía signos de tortura. En el lugar había un mensaje relacionado con el narcotráfico.

El 12 de mayo asesinaron a René Orta, exreportero de El Sol de Cuernavaca, en Morelos. El 3 de mayo, atacaron y mataron a tres periodistas y una trabajadora de prensa en Veracruz. El 28 de abril, la víctima fue  Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Con datos de Expreso y CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

Los periodistas deben apuntar a la empatía para acercarse a los lectores

Empatía es la clave del éxito del  sitio JuanFutbol.com, uno de los portales informativos de deportes más populares en México.

29-06-17

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

COMENTARIOS