Coberturas

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Marcos Ávila, de 39 años de edad,  cubría la nota policiaca para el diario ‘El Regional de Sonora”. Cuatro hombres encapuchados y armados lo secuestraron ayer en un lavado de carros.

Ávila se inició el gremio periodístico como fotógrafo, para posteriormente realizó labores de reportero. Actualmente trabajaba en El Regional de Sonora como jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Region.

El cadáver del comunicador estaba en una bolsa de plástico y tenía signos de tortura. En el lugar había un mensaje relacionado con el narcotráfico.

El 12 de mayo asesinaron a René Orta, exreportero de El Sol de Cuernavaca, en Morelos. El 3 de mayo, atacaron y mataron a tres periodistas y una trabajadora de prensa en Veracruz. El 28 de abril, la víctima fue  Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Con datos de Expreso y CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS