Estudio

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias en medio de una profunda crisis.

En tanto, un 42% dijo que consideraría pagar para leer un artículo, un 22% buscaría otro medio en el que podría conseguir la misma información de forma gratuita, un 9% le pediría la cuenta de un colega, según la encuesta.

Asimismo, un 25% de periodistas dijo que no regresaría al mismo sitio de noticias si encuentra un muro de pago y otro 25% refirió que tiene una visión negativa de aquellas empresas que usan este recurso para monetizar su contenido.

DigiCareers realizó el sondeo entre el 16 y el 23 de abril de este año, a más de 200 periodistas. El nivel de confianza es 95%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Periodista contratado por Tumblr: “Lo que produciremos tendrá que ser de alta calidad”

El periodista Chris Mohney, quien fue contratado por Tumblr para que sea el editor general de un proyecto de la plataforma, contó un poco del trabajo que realizará desde finales de febrero.

04-02-12

COMENTARIOS