Estudio

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias en medio de una profunda crisis.

En tanto, un 42% dijo que consideraría pagar para leer un artículo, un 22% buscaría otro medio en el que podría conseguir la misma información de forma gratuita, un 9% le pediría la cuenta de un colega, según la encuesta.

Asimismo, un 25% de periodistas dijo que no regresaría al mismo sitio de noticias si encuentra un muro de pago y otro 25% refirió que tiene una visión negativa de aquellas empresas que usan este recurso para monetizar su contenido.

DigiCareers realizó el sondeo entre el 16 y el 23 de abril de este año, a más de 200 periodistas. El nivel de confianza es 95%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

El gran error de CNN y NBC: Entrevistar a niños tras masacre en escuela de EE.UU.

Medios de comunicación como CNN y NBC fueron muy criticados el último viernes por entrevistar a los pequeños alumnos de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, en la que murieron al menos 27 personas luego de que un joven de 20 años ingresara al centro educativo y disparara contra ellas.

15-12-12

COMENTARIOS