Claves

10 consejos para aprovechar las videoconferencias en Skype

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2012

Skype es un paquete completo de envío de texto y audio, que unidos activan un sistema de videoconferencia para contactar a otros usuarios conectados a la red.

La herramienta es muy útil para hacer entrevistas —que hasta puedes enviar a Evernote—,  en la preparación de conferencias y hasta para mostrar el trabajo de toda una redacción.

Sin embargo, sus funciones abarcan muchos recursos de la PC (como la memoria de video y el ancho de banda de la Internet).  Toma en cuenta estos consejos para asegurarte de tener un óptimo sistema para una buena experiencia.

1. Cierra los programas que consumen recursos del equipo

Tener muchos programas abiertos relentiza la capacidad de respuesta de la memoria RAM para mantenerlos ejecutados en la PC. De tener activo el Skype, habrían retrasos en el envío de información.

2. Cierra  lo que utiliza todo el ancho de banda de la Internet

Pueden interferir otros equipos conectados a la misma red, ver videos en cualquier plataforma y las descargas de archivos.

3.Prueba y ajusta la configuración de audio

Una  excelente calidad de video no vale nada sin ajustar el audio. Debemos probar el micrófono y los altavoces, y hacer una llamada de prueba para escucharse a sí mismo y el ruido de fondo.

Presiona  Echo / Sound Test Service que aparece como primer contacto y llama.

Te indicará que grabes un mensaje en 10 segundos. Luego será reproducido. Aparece un cuadro con los elementos básicos que hay que verificar.

4.Utiliza auriculares o audífonos para evitar el eco

El eco puede ser controlado para aumentar la calidad del sonido si utilizas los auriculares. El uso de un auricular reduce automáticamente el ruido de fondo de tu computadora.

5.Ajusta la cámara

No debes descuidar el video. Para configurarlo presiona la etiqueta “Llamar”, luego ve a la configuración de audio y en esa misma opciones ubica la “configuración de video”. Debería detectar tu cámara web.

6. Mejora la iluminación de tu ambiente

La iluminación es un factor importante. Si no hay mucha luz en el ambiente puedes compensar la luz subiendo el brillo en los ajustes de la configuración de la cámara.

7.Utiliza un buen ángulo de cámara

Es recomendable  colocar la cámara frente al usuario para  hablar.  Esto puede ser una  manera poderosa de mantener la atención mientras conversas.

8.Arregla tu ambiente

La cámara muestra lo que está detrás de tu figura. Puedes seleccionar una posición de cámara adecuada para que tu fondo no sea caótico.

9. Descubre la velocidad y el volumen de tu voz para las conferencias

Hablar durante una conferencia de video no es fácil. Sin embargo, puedes practicar en tu entorno familiar y grabarte a ti mismo para practicar la velocidad de habla y el volumen.

10.Que todos participen

Trata de no cortar la presentación de nadie mientras habla. Establece pautas o tiempos en que puedan hacer preguntas y expresarse para evitar interrupciones molestas.

Vía MakeUseOf.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: Microsoft nos mata el Messenger

Esta medida incluye la migración de 100 millones de personas a la plataforma de Skype, la cual es empelada por 280 millones de usuarios.

07-11-12

Skype tiene una nueva función que los periodistas amarán: grabación de llamadas

Microsoft anunció una actualización para Skype que facilitará el trabajo de los periodistas que utilizan esta herramienta para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

08-04-18

3 consejos para compartir posts con el formato carrusel de Facebook

El formato carrusel de Facebook se ha vuelto muy atractivo para las marcas, que ya lo usaban para sus anuncios y así mostrar sus productos.

17-10-15

COMENTARIOS