Noticias

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

“Los periodistas se han volcado a Facebook para crear contenido y conexiones en una platafoma que la compañía puede usar por mucho tiempo. No solo eso, estamos alimentando a un rival publicitario que crecerá luego de su salida a bolsa”, señala la periodista de CNN Kristie Lu Stout.

Si los profesionales de la comunicación no crearan contenido valioso que atraiga a los usuarios y por el que estos pasen más tiempo en Facebook, las empresas buscarían otras plataformas para publicitar.

Por otra parte, esto cambia, de alguna manera, el trabajo de un periodista. “Los buenos periodistas odian la agregación, los resúmenes y reescribir noticias. La agregación funciona bien generando tráfico en Google, pero en Facebook se premia el trabajo original, de profundidad”, comenta el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.

Conocer esto no solo hará que los lectores lean más tus notas, sino que convertirán a la red social en una compañía más atractiva para los inversores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

21-04-15

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia. Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al […]

16-03-15

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

COMENTARIOS