Noticias

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

“Los periodistas se han volcado a Facebook para crear contenido y conexiones en una platafoma que la compañía puede usar por mucho tiempo. No solo eso, estamos alimentando a un rival publicitario que crecerá luego de su salida a bolsa”, señala la periodista de CNN Kristie Lu Stout.

Si los profesionales de la comunicación no crearan contenido valioso que atraiga a los usuarios y por el que estos pasen más tiempo en Facebook, las empresas buscarían otras plataformas para publicitar.

Por otra parte, esto cambia, de alguna manera, el trabajo de un periodista. “Los buenos periodistas odian la agregación, los resúmenes y reescribir noticias. La agregación funciona bien generando tráfico en Google, pero en Facebook se premia el trabajo original, de profundidad”, comenta el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.

Conocer esto no solo hará que los lectores lean más tus notas, sino que convertirán a la red social en una compañía más atractiva para los inversores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

COMENTARIOS