Noticias

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

“Los periodistas se han volcado a Facebook para crear contenido y conexiones en una platafoma que la compañía puede usar por mucho tiempo. No solo eso, estamos alimentando a un rival publicitario que crecerá luego de su salida a bolsa”, señala la periodista de CNN Kristie Lu Stout.

Si los profesionales de la comunicación no crearan contenido valioso que atraiga a los usuarios y por el que estos pasen más tiempo en Facebook, las empresas buscarían otras plataformas para publicitar.

Por otra parte, esto cambia, de alguna manera, el trabajo de un periodista. “Los buenos periodistas odian la agregación, los resúmenes y reescribir noticias. La agregación funciona bien generando tráfico en Google, pero en Facebook se premia el trabajo original, de profundidad”, comenta el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.

Conocer esto no solo hará que los lectores lean más tus notas, sino que convertirán a la red social en una compañía más atractiva para los inversores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

23-09-15

COMENTARIOS