Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

COMENTARIOS