Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

COMENTARIOS