Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La mirada del periodista no debe estar alterada por el miedo"

El maestro Javier Darío Restrepo señaló ayer que en medio de la violencia como la que vive México se debe entender que el gran objetivo que tienen estos grupos (del crimen organizado) es inhibir a la sociedad.

06-05-11

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

COMENTARIOS