Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Una de las organizadoras denunció que varias periodistas fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

13-12-11

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

17-09-14

COMENTARIOS