Claves

CNN reportó la peor caída en su audiencia en abril

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de mayo del 2012

Sede de la cadena CNN en Atlanta / CORDON PRESS

La cadena CNN ha perdido audiencia y el mes de abril fue el peor para la cadena en toda una década, informa El País.

Aunque los beneficios económicos de CNN van en aumento, refiere el diario, los directivos del canal buscan nuevos medios para mantener los intereses y el futuro de la compañía  frente a las  emisoras que le han ganado terreno, como Fox News y MSNBC.

De acuerdo con el análisis de Nielsen—que cita el diario español—, los espectadores de la cadena televisiva eran en abril 357,000, lo que supone una pérdida de casi 100,000 respecto al mismo mes en el 2011.

SALA DE EMERGENCIAS

The New York Times asegura que CNN padece el síndrome de la sala de emergencias. Esto quiere decir que el público requiere de su información solo cuando ocurren accidentes, atentados, o una gran catástrofe. “Y luego se esfuman, provocando pronunciados desplomes de audiencia”, señalaron.

Sin embargo, CNN.com, es uno de los líderes de tráfico web en EE UU. Y tiene muchos puntos a su favor: ocupa el puesto 64 en el tráfico de Internet mundial y en julio, se convirtió en la primera cadena—en Estados Unidos— en emitir su señal en dispositivos móviles (con aplicaciones para el iPhone, iPod e iPad).

 

Vía El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los lectores son los más feroces críticos, ayudan y no cobran

Miguel Paz, jefe de proyecto del nuevo El Mostrador de Chile, habló con nosotros sobre el giro que ha dado el sitio, un cambio en el que los lectores tuvieron una activa y contundente participación. Los resultados se pueden apreciar en la plataforma, la cual seguirá innovando con la finalidad de ofrecer un mejor servicio […]

04-12-09

WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

El sistema de mensajería más popular entre los usuarios confirmó que sus servidores están teniendo problemas para funcionar correctamente.

07-12-13

Así es como la CNN respalda a Jim Acosta, su corresponsal en la Casa Blanca

El reportero Jim Acosta de la CNN no solo enfrentó a un enojado Donald Trump la semana pasada.

16-01-17

COMENTARIOS