Coberturas

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2012

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta  Mahoma en medio de un concurso.

“El sitio de Internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter”, afirmó el portavoz del gobierno, Mohamad Yunis Khan, según Islamabad y AFP.

El gobierno asegura que en varias ocasiones manifestó a Twitter su desaprobación frente a este tipo de concursos y al no obtener respuesta optó por bloquear el sitio momentáneamente.

El islam prohíbe cualquier representación de Mahoma.

Visto en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pakistaní que investigaba caso de tráfico de drogas fue asesinado

El periodista Ayub Khan Khattak, quien estaba investigando un caso sobre tráfico ilícito de drogas en Pakistán, fue asesinado el pasado viernes por dos sujetos armados, quienes lo esperaban en una motocicleta fuera de su vivienda. Así informó la organización de defensa y promoción de la libertad de prensa Ifex.

15-10-13

TwentyFeet, revisa las estadísticas de tu cuenta de Twitter

En este blog hemos compartido una serie de herramientas para medir la actividad de una cuenta de Twitter. Para no perder la costumbre, probamos otra aplicación llamada TwentyFeet. Desde el sitio web podrás revisas las estadísticas de un día antes o durante la última semana, el último mes, entre otras opciones. Para empezar solo debes […]

17-04-11

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

COMENTARIOS