Herramientas

Elabora infografías interactivas con Infogr.am

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2012

Hemos presentado varias herramientas para crear infografías. Ahora te ofrecemos una opción más: Infogr.am, un sitio en beta  que te encantará por su facilidad para plasmar tus ideas en una visualización.

Primero tienes que conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Twitter, luego elegir una plantilla y de acuerdo a eso modificar las secciones o agregar otras.

Puedes agregar más gráficos, fotos, sumillas, títulos, además de cambiar los colores y modificar datos estadísticos. Para que todos vean tu diseño tendrás que hacer clic en “Publish” y luego copiar el código de inserción.

Elaboré una pequeña visualización interactiva para probar esta herramienta. Aunque no hay nada mejor que Illustrator para diseñar infografías, Infogr.am es recomendable para aquellos que se inician en este mundo.

Más información del estudio aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

Las redes sociales serían clave en el cuidado del planeta

¿Las redes sociales pueden ser utilizadas para ayudar al planeta? Por supuesto. Y el impacto sería enorme, de acuerdo a la infografía que elaboró RecycleBank— empresa que premia a los consumidores ‘verdes’ con descuentos y ofertas—.

20-04-12

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

COMENTARIOS