Claves

NPR crea un equipo para desarrollar aplicaciones de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2012

 

La National Public Radio (NPR) anunció este lunes que creará un equipo que se dedicará al desarrollo de aplicaciones de noticias. Para ello, contrató a Brian Boyer, hasta ahora editor y encargado de los servicios digitales del Chicago Tribune.

La organización está muy interesada en las nuevas plataformas de consumo de contenido.

El equipo estará formado por siete personas, de acuerdo con Poynter. Hace solo unos días, The Washington Post informó que la radio tiene un déficit de 2,6 millones de dólares a la fecha. Según el diario habrían  “discusiones internas sobre el personal y los recortes en los programas”.

La nueva división será parte de la operación digital de noticias de NPR, supervisada por el editor administrativo Mark Stencel. Se espera que el grupo refuerce la investigación en aplicaciones y software para el periodismo.

The Washington Post tiene 10 desarrolladores “incrustados” en la redacción. ProPublica—según Poynter— tiene seis en su equipo de aplicaciones de noticias. El diario Los Angeles Times tiene tres desarrolladores web que trabajan en aplicaciones de comunicación.

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

COMENTARIOS