Claves

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer amamantando a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

“Time duplicó las órdenes de suscripciones que se alcanzan en una semana”, señala Christine Haughney, periodista de The New York Times que cubre temas relacionados a las revistas y periódicos.

A esta portada le siguió la de la revista Newsweek que nombró a Barack Obama como el primer presidente gay de EE.UU.

“En un ciclo de noticias sin parar, (las portadas) son su mejor vehículo para decir: ‘Hey, un momento. Mírame’”, señaló el editor de Bloomberg Businessweek, Josh Tyrangiel, citado por Poynter.

En tanto, el diseñador de publicaciones Roger Black dijo que las portadas “representan la revista de una manera poderosa”.

Según la periodista de Adweek Emma Bazilian, la mencionada edición de Time se vendió un 82% más que el ejemplar previo, mientras que la de Newsweek se vendió un 78% más que la anterior.

El juego de las portadas polémicas ya comenzó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista.

12-01-13

Newseum se cuida de 'robos' y añade marcas de agua en las portadas

El Newseum anunció que comenzará a probar un sistema para añadir marcas de agua a las imágenes de portada

11-05-11

COMENTARIOS