Claves

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer amamantando a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

“Time duplicó las órdenes de suscripciones que se alcanzan en una semana”, señala Christine Haughney, periodista de The New York Times que cubre temas relacionados a las revistas y periódicos.

A esta portada le siguió la de la revista Newsweek que nombró a Barack Obama como el primer presidente gay de EE.UU.

“En un ciclo de noticias sin parar, (las portadas) son su mejor vehículo para decir: ‘Hey, un momento. Mírame’”, señaló el editor de Bloomberg Businessweek, Josh Tyrangiel, citado por Poynter.

En tanto, el diseñador de publicaciones Roger Black dijo que las portadas “representan la revista de una manera poderosa”.

Según la periodista de Adweek Emma Bazilian, la mencionada edición de Time se vendió un 82% más que el ejemplar previo, mientras que la de Newsweek se vendió un 78% más que la anterior.

El juego de las portadas polémicas ya comenzó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dilma Rousseff: Así informan las portadas de los medios brasileños

En su primera declaración luego de que el Senado dispusiera el inicio del proceso para destituirla, Dilma Rousseff dijo: “Siento el dolor indecible de la injusticia”.

13-05-16

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

COMENTARIOS