Claves

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer amamantando a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

“Time duplicó las órdenes de suscripciones que se alcanzan en una semana”, señala Christine Haughney, periodista de The New York Times que cubre temas relacionados a las revistas y periódicos.

A esta portada le siguió la de la revista Newsweek que nombró a Barack Obama como el primer presidente gay de EE.UU.

“En un ciclo de noticias sin parar, (las portadas) son su mejor vehículo para decir: ‘Hey, un momento. Mírame’”, señaló el editor de Bloomberg Businessweek, Josh Tyrangiel, citado por Poynter.

En tanto, el diseñador de publicaciones Roger Black dijo que las portadas “representan la revista de una manera poderosa”.

Según la periodista de Adweek Emma Bazilian, la mencionada edición de Time se vendió un 82% más que el ejemplar previo, mientras que la de Newsweek se vendió un 78% más que la anterior.

El juego de las portadas polémicas ya comenzó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas ideas sobre Internet en 1995

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas. Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota: ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? […]

09-09-10

Revista Time realizó su primer hangout en Google+

La publicación utilizó la característica Google+ On Air, que trasmite la conversación a un número ilimitado de personas, para su charla sobre la inmigración, tema principal de su último número.

23-06-12

Las portadas del horror en Mánchester tras el concierto de Ariana Grande

Al menos 22 muertos y 59 heridos dejó una explosión en el Manchester Arena, donde la cantante juvenil Ariana Grande ofrecía un concierto.

23-05-17

COMENTARIOS