Claves

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

La plataforma nOtice es un proyecto que The Guardian activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad.

El sitio ahora cuenta con un conjunto de herramientas para que los editores, marcas, comunidades y desarrolladores puedan utilizar como parte de proyectos de periodismo ciudadano.

El servicio—abierto para todos desde marzo de este año— funciona como un tablón de anuncios en línea. Cualquier usuario puede publicar.

La apuesta es atractiva, experimental y gratuita. El sitio -que ofrece mapas y blogueo en vivo, entre otros recursos- es útil para la comunidad y para los desarrolladores, ya que la API (interfaz de programación) está disponible para su uso y para la mejora de las características y servicios del espacio.

Ahora se preparan para llevar la experiencia al iPhone, según The Next Web.

 

 

The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

25 frases para pensar en periodismo

Muy buen compendio de frases que nos harán pensar en el periodismo, nuestro oficio.

11-06-11

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

COMENTARIOS