Claves

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

La plataforma nOtice es un proyecto que The Guardian activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad.

El sitio ahora cuenta con un conjunto de herramientas para que los editores, marcas, comunidades y desarrolladores puedan utilizar como parte de proyectos de periodismo ciudadano.

El servicio—abierto para todos desde marzo de este año— funciona como un tablón de anuncios en línea. Cualquier usuario puede publicar.

La apuesta es atractiva, experimental y gratuita. El sitio -que ofrece mapas y blogueo en vivo, entre otros recursos- es útil para la comunidad y para los desarrolladores, ya que la API (interfaz de programación) está disponible para su uso y para la mejora de las características y servicios del espacio.

Ahora se preparan para llevar la experiencia al iPhone, según The Next Web.

 

 

The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE.UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

08-09-11

COMENTARIOS