Claves

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

La plataforma nOtice es un proyecto que The Guardian activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad.

El sitio ahora cuenta con un conjunto de herramientas para que los editores, marcas, comunidades y desarrolladores puedan utilizar como parte de proyectos de periodismo ciudadano.

El servicio—abierto para todos desde marzo de este año— funciona como un tablón de anuncios en línea. Cualquier usuario puede publicar.

La apuesta es atractiva, experimental y gratuita. El sitio -que ofrece mapas y blogueo en vivo, entre otros recursos- es útil para la comunidad y para los desarrolladores, ya que la API (interfaz de programación) está disponible para su uso y para la mejora de las características y servicios del espacio.

Ahora se preparan para llevar la experiencia al iPhone, según The Next Web.

 

 

The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, viene demorando poco más de dos horas.

29-07-21

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

COMENTARIOS