Claves

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

La plataforma nOtice es un proyecto que The Guardian activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad.

El sitio ahora cuenta con un conjunto de herramientas para que los editores, marcas, comunidades y desarrolladores puedan utilizar como parte de proyectos de periodismo ciudadano.

El servicio—abierto para todos desde marzo de este año— funciona como un tablón de anuncios en línea. Cualquier usuario puede publicar.

La apuesta es atractiva, experimental y gratuita. El sitio -que ofrece mapas y blogueo en vivo, entre otros recursos- es útil para la comunidad y para los desarrolladores, ya que la API (interfaz de programación) está disponible para su uso y para la mejora de las características y servicios del espacio.

Ahora se preparan para llevar la experiencia al iPhone, según The Next Web.

 

 

The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity”

16-10-13

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

COMENTARIOS