Coberturas

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Los consultores James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

En el nuevo documento, Boyce y Daou señalan que Arianna y Ken Lerer los engañaron entre 2004 y 2005 respecto a la creación del sitio.

“En el mismo momento en que Huffington y Lerer solicitaban las ideas y planes de Boyce y Daou para el proyecto que estaban construyendo juntos (…) sabemos que Huffington y Lerer enviaron en secreto las ideas de los demandantes a otros individuos y que construían juntos su negocio…mientras que a ellos (Boyce y Daou) se les excluyó de la propiedad y el control”, refiere la denuncia.

Según Forbes, esos otros individuos son Roy Sekoff, editor fundador de HuffPo, y el bloguero Andrew Breitbart, quien trabajó para dicho medio digital. “Huffington envió por correo electrónico el plan de negocio de Boyce a Sekoff con las críticas de Lerer”, indica.

El abogado de los consultores, Rodney S. Margol, dijo que las nuevas evidencias que se han encontrado en el caso confirman que los planes confidenciales de los demandantes fueron enviados a otras personas sin su consentimiento y que estos documentos fueron utilizados para lanzar el sitio.

The Huffington no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

Así será The Huffington Post en español

The Huffington Post tendrá en 2012 su versión español como ya lo informamos. Pero, ¿cómo será este producto? Arianna Huffington, en diálogo con Capital, explica que el sitio va a ser muy arraigado en la cultura española y la política

12-12-11

COMENTARIOS