Coberturas

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Los consultores James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

En el nuevo documento, Boyce y Daou señalan que Arianna y Ken Lerer los engañaron entre 2004 y 2005 respecto a la creación del sitio.

“En el mismo momento en que Huffington y Lerer solicitaban las ideas y planes de Boyce y Daou para el proyecto que estaban construyendo juntos (…) sabemos que Huffington y Lerer enviaron en secreto las ideas de los demandantes a otros individuos y que construían juntos su negocio…mientras que a ellos (Boyce y Daou) se les excluyó de la propiedad y el control”, refiere la denuncia.

Según Forbes, esos otros individuos son Roy Sekoff, editor fundador de HuffPo, y el bloguero Andrew Breitbart, quien trabajó para dicho medio digital. “Huffington envió por correo electrónico el plan de negocio de Boyce a Sekoff con las críticas de Lerer”, indica.

El abogado de los consultores, Rodney S. Margol, dijo que las nuevas evidencias que se han encontrado en el caso confirman que los planes confidenciales de los demandantes fueron enviados a otras personas sin su consentimiento y que estos documentos fueron utilizados para lanzar el sitio.

The Huffington no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

09-03-17

Quentin Tarantino le declara la guerra al periodismo depredador

Quentin Tarantino denunció al sitio Gawker Media por publicar el guión de “The Hateful Eigh”. Indignado, la semana pasada anunció que abandonaba el proyecto porque alguien había filtrado los datos de su nuevo filme.

28-01-14

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

COMENTARIOS