Coberturas

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Los consultores James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

En el nuevo documento, Boyce y Daou señalan que Arianna y Ken Lerer los engañaron entre 2004 y 2005 respecto a la creación del sitio.

“En el mismo momento en que Huffington y Lerer solicitaban las ideas y planes de Boyce y Daou para el proyecto que estaban construyendo juntos (…) sabemos que Huffington y Lerer enviaron en secreto las ideas de los demandantes a otros individuos y que construían juntos su negocio…mientras que a ellos (Boyce y Daou) se les excluyó de la propiedad y el control”, refiere la denuncia.

Según Forbes, esos otros individuos son Roy Sekoff, editor fundador de HuffPo, y el bloguero Andrew Breitbart, quien trabajó para dicho medio digital. “Huffington envió por correo electrónico el plan de negocio de Boyce a Sekoff con las críticas de Lerer”, indica.

El abogado de los consultores, Rodney S. Margol, dijo que las nuevas evidencias que se han encontrado en el caso confirman que los planes confidenciales de los demandantes fueron enviados a otras personas sin su consentimiento y que estos documentos fueron utilizados para lanzar el sitio.

The Huffington no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial

La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño informó que la Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

07-02-12

River evalúa demandar a diario argentino

El abogado del club River, Daniel Crespo, aseguró que evalúa denunciar al diario argentino Muy, medio que aseguró que algunos jugadores participaron de un encuentro con mujeres a bordo de un barco.

02-11-11

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

COMENTARIOS