Coberturas

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Los consultores James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

En el nuevo documento, Boyce y Daou señalan que Arianna y Ken Lerer los engañaron entre 2004 y 2005 respecto a la creación del sitio.

“En el mismo momento en que Huffington y Lerer solicitaban las ideas y planes de Boyce y Daou para el proyecto que estaban construyendo juntos (…) sabemos que Huffington y Lerer enviaron en secreto las ideas de los demandantes a otros individuos y que construían juntos su negocio…mientras que a ellos (Boyce y Daou) se les excluyó de la propiedad y el control”, refiere la denuncia.

Según Forbes, esos otros individuos son Roy Sekoff, editor fundador de HuffPo, y el bloguero Andrew Breitbart, quien trabajó para dicho medio digital. “Huffington envió por correo electrónico el plan de negocio de Boyce a Sekoff con las críticas de Lerer”, indica.

El abogado de los consultores, Rodney S. Margol, dijo que las nuevas evidencias que se han encontrado en el caso confirman que los planes confidenciales de los demandantes fueron enviados a otras personas sin su consentimiento y que estos documentos fueron utilizados para lanzar el sitio.

The Huffington no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Un activista de la privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

26-01-18

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.

06-06-12

COMENTARIOS