Coberturas

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

Ante los hechos de violencia -los recientes asesinatos de comunicadores, entre ellos el crimen de Alfredo Villatoro y las amenazas-, los periodistas han decidido salir a las calles para exigir justicia y demandar el esclarecimiento de los más de 23 homicidios que permanecen en la impunidad.

La noche previa a la marcha llamada Jornada Nacional por la Vida habrá una vigilia organizada por el colectivo de periodistas donde se vestirán de negro en señal de luto.

“En estos momentos en los que se pretende atemorizar y callar a la prensa nacional, convocamos a todos los y las periodistas, comunicadores sociales, locutores, estudiantes de periodismo y de comunicación, fotógrafos, camarógrafos y a todos los hondureños, a unirnos en esta jornada para condenar el asesinato de nuestros colegas, pedir justicia, exigir que se respete la vida y el libre ejercicio de nuestra noble profesión”, dijo la asociación de comunicadores en un comunicado.

Con datos de Lilian Caballero desde Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS