Coberturas

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: AP

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

Argumentan que Facebook, el banco Morgan Stanley y otros bancos revelaron estimativos de menor crecimiento de la compañía solamente a inversionistas preferenciales y no al público en general.

Morgan Stanley, de acuerdo con la BBC,  negó cualquier conducta inapropiada y dijo que se siguieron los procedimientos correctos durante la operación de salida a bolsa.

Desde el viernes pasado, el valor de las acciones de Facebook ha caido bien por debajo del precio al que fueron lanzadas.

Reuters informa que la demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según un abogado de los querellantes. El día anterior, otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

27-12-14

COMENTARIOS