Noticias

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de mayo del 2012

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie, quienes utilizaron varios equipos para crear una historia titulada Private Dreams and Public Nightmares, un experimento radiofónico que vale la pena escuchar.

“Tomas un sonido, cualquier sonido. Lo grabas y cambias su naturaleza a través de varias operaciones. Lo grabas con diferentes velocidades, lo reproduces al revés (…) Ajustas los filtros, ecos, cualidades acústicas. Combinas los segmentos de la cinta magnética. Por estos medios y muchos otros se pueden crear sonidos que nadie ha escuchado antes”, señala McWhinnie sobre este programa desarrollado por la BBC.

¿Leer esto te recuerda a programas como Pro Tools o Audacity? Pues sí, es muy similar, quizá gracias a experimentos como estos se pudieron lanzar softwares para la edición y creación de sonidos.

Sin la BBC Radiophonic Workshop, un taller radiofónico de la BBC creado en 1958, el lenguaje de la radio sería totalmente diferente.

Vía Boing Boing.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOX Sports Radio llega a Perú en abril

Se trata de la primera producción original en vivo producida en Perú para todos los apasionados del deporte. Se informó que abarcará diferentes disciplinas deportivas además de futbol.

27-02-18

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

COMENTARIOS