Noticias

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de mayo del 2012

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie, quienes utilizaron varios equipos para crear una historia titulada Private Dreams and Public Nightmares, un experimento radiofónico que vale la pena escuchar.

“Tomas un sonido, cualquier sonido. Lo grabas y cambias su naturaleza a través de varias operaciones. Lo grabas con diferentes velocidades, lo reproduces al revés (…) Ajustas los filtros, ecos, cualidades acústicas. Combinas los segmentos de la cinta magnética. Por estos medios y muchos otros se pueden crear sonidos que nadie ha escuchado antes”, señala McWhinnie sobre este programa desarrollado por la BBC.

¿Leer esto te recuerda a programas como Pro Tools o Audacity? Pues sí, es muy similar, quizá gracias a experimentos como estos se pudieron lanzar softwares para la edición y creación de sonidos.

Sin la BBC Radiophonic Workshop, un taller radiofónico de la BBC creado en 1958, el lenguaje de la radio sería totalmente diferente.

Vía Boing Boing.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC sufrió un ataque que dejó sin servicio a su web por varias horas

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC esta mañana. A las 8 am (hora local) el portal británico sufrió un ataque informático que dejó sin acceso a sus 100 millones de usuarios.

31-12-15

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

15-09-15

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

COMENTARIOS