Claves

Defensores de los derechos humanos ya tienen su canal en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

YouTube es una de las plataformas preferidas por los activistas y usuarios para defender la libertad y  la democracia. Y como no podía ser de otra manera, era necesario impulsar un canal que difunda estos contenidos y promueva la participación. La empresa Witness y  Storyful han hecho posible que Human Rights debute en el sitio de videos.

El blog de YouTube destaca que son millones de personas en la red que publican contenido relacionado con la violencia de género, el racismo, la injusticia socioeconómica, entre otros temas claves.

El servicio espera que el proyecto sirva de catalizador para la sociedad y que “la gente ofrezca nuevas vías para impactar y generar acciones”.

El canal se ha comprometido a prestar innovadoras herramientas y la información necesaria “para que cada ciudadano pueda convertirse en un defensor de los derechos humanos más eficaz”, indica la compañía.

Por otro lado, se creó un espacio en Google+ para la comunidad.

Visita el sitio desde aquí.

Vía YouTube

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube modifica el color de su logo en solidaridad con Francia

YouTube modificó el color de su logo con el de la bandera francesa en homenaje a las víctimas de los atentados del viernes 13 en París.

15-11-15

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

COMENTARIOS