Claves

Defensores de los derechos humanos ya tienen su canal en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

YouTube es una de las plataformas preferidas por los activistas y usuarios para defender la libertad y  la democracia. Y como no podía ser de otra manera, era necesario impulsar un canal que difunda estos contenidos y promueva la participación. La empresa Witness y  Storyful han hecho posible que Human Rights debute en el sitio de videos.

El blog de YouTube destaca que son millones de personas en la red que publican contenido relacionado con la violencia de género, el racismo, la injusticia socioeconómica, entre otros temas claves.

El servicio espera que el proyecto sirva de catalizador para la sociedad y que “la gente ofrezca nuevas vías para impactar y generar acciones”.

El canal se ha comprometido a prestar innovadoras herramientas y la información necesaria “para que cada ciudadano pueda convertirse en un defensor de los derechos humanos más eficaz”, indica la compañía.

Por otro lado, se creó un espacio en Google+ para la comunidad.

Visita el sitio desde aquí.

Vía YouTube

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para Chrome que previsualiza las calificaciones en YouTube

No pierdas más tu tiempo intentando adivinar si el video de YouTube que quieres ver vale o no la pena. La extensión para Google Chrome ‘YouTube Ratings Preview’ te permite saber si un video colgado en Youtube ha sido calificado positivamente o no antes de que lo reproduzcas.

05-08-12

Un cortometraje de ciencia ficción sobre cámaras convertidas en armas

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, ‘The Camera Hack’ vio la luz. Se trata de un cortometraje producido por el youtuber y fotógrafo conocido como Andyax.

08-09-17

YouTube hace cambios en su editor y gestor de videos

En el blog oficial nos explican una serie de cambios en el editor de videos. Tenemos una renovada línea de tiempo y nuevos detalles en el proceso de edición con la finalidad de hacer la experiencia más sencilla.

27-01-12

COMENTARIOS