Claves

Defensores de los derechos humanos ya tienen su canal en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

YouTube es una de las plataformas preferidas por los activistas y usuarios para defender la libertad y  la democracia. Y como no podía ser de otra manera, era necesario impulsar un canal que difunda estos contenidos y promueva la participación. La empresa Witness y  Storyful han hecho posible que Human Rights debute en el sitio de videos.

El blog de YouTube destaca que son millones de personas en la red que publican contenido relacionado con la violencia de género, el racismo, la injusticia socioeconómica, entre otros temas claves.

El servicio espera que el proyecto sirva de catalizador para la sociedad y que “la gente ofrezca nuevas vías para impactar y generar acciones”.

El canal se ha comprometido a prestar innovadoras herramientas y la información necesaria “para que cada ciudadano pueda convertirse en un defensor de los derechos humanos más eficaz”, indica la compañía.

Por otro lado, se creó un espacio en Google+ para la comunidad.

Visita el sitio desde aquí.

Vía YouTube

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

22-03-17

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

26-10-15

YouTube permite recortar videos desde Android

La app de YouTube se está volviendo más útil en Android con su última actualización. La empresa de búsquedas anunció en Google+ que ahora se integra la opción para recortar clips.

27-02-15

COMENTARIOS