Herramientas

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

 

 

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de  ‘JournaJobs.eu‘, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

La propuesta tiene como fin contrarrestar “la fragmentación existente en el mercado laboral en el negocio del periodismo”, según explica EJC en un comunicado.

El sitio —que también integra las redes sociales— ofrece espacio  para las ofertas de trabajo temporal, ‘freelance’ o de prácticas.

Asimismo, se espera que  ‘JournaJobs.eu’  se convierta en un espacio para facilitar la comunicación entre editores y periodistas e información para los que se desarrollan como independientes’.

El registro es gratuito, y promete que los comunicadores recibirán solo contenido relevante.

Revisa la propuesta desde aquí.

Vía EFE/El Mundo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

COMENTARIOS