Herramientas

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

 

 

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de  ‘JournaJobs.eu‘, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

La propuesta tiene como fin contrarrestar “la fragmentación existente en el mercado laboral en el negocio del periodismo”, según explica EJC en un comunicado.

El sitio —que también integra las redes sociales— ofrece espacio  para las ofertas de trabajo temporal, ‘freelance’ o de prácticas.

Asimismo, se espera que  ‘JournaJobs.eu’  se convierta en un espacio para facilitar la comunicación entre editores y periodistas e información para los que se desarrollan como independientes’.

El registro es gratuito, y promete que los comunicadores recibirán solo contenido relevante.

Revisa la propuesta desde aquí.

Vía EFE/El Mundo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Las 15 mejores herramientas online de 2011 para periodistas

En Clases de Periodismo seleccionamos las mejores herramientas en línea para periodistas. Se trata de sitios y aplicaciones que a lo largo de 2011 jugaron un rol clave en la búsqueda y difusión de la información, y que al mismo tiempo experimentaron grandes mejores en estos doce meses.

23-12-11

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

COMENTARIOS