Herramientas

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

 

 

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de  ‘JournaJobs.eu‘, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

La propuesta tiene como fin contrarrestar “la fragmentación existente en el mercado laboral en el negocio del periodismo”, según explica EJC en un comunicado.

El sitio —que también integra las redes sociales— ofrece espacio  para las ofertas de trabajo temporal, ‘freelance’ o de prácticas.

Asimismo, se espera que  ‘JournaJobs.eu’  se convierta en un espacio para facilitar la comunicación entre editores y periodistas e información para los que se desarrollan como independientes’.

El registro es gratuito, y promete que los comunicadores recibirán solo contenido relevante.

Revisa la propuesta desde aquí.

Vía EFE/El Mundo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS