Claves

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

@anjalimullany

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

“Los más valioso de los editores de social media y los community managers no son los grandes trucos que traen bajo la manga cuando se trata de utilizar nuevas tecnologías, aunque esto también es importante (…) Lo más valioso es que se resuelven problemas. Ellos resuelven problemas de la era digital”, refirió.

“Tratan de averiguar cómo cerrar la brecha entre lo que los periodistas quieren y las demandas que tienen. Creo que las redes sociales pueden ayudar con eso”, agregó Mullany.

Para esto, la periodista, quien antes fue editora de social media en el diario New York Daily News, sostiene que se debe entender cómo trabajan los reporteros de la redacción, qué es lo que se les exige y qué es lo que quieren lograr.

Asimismo, resaltó que un editor de social media debe ser observador, “creo que es lo más importante”, dijo.

Además, recomendó TweetDeck y ScribbleLive, herramientas que “cambiaron el periodismo”.

SU TRABAJO EN FAST COMPANY

Mullany empezó a trabajar desde este año en Fast Company, por lo que se ha concentrado en conocer el sitio.

“Estoy investigando a profundidad lo que Fast Company está haciendo en los social media. Revisando las estadísticas, cómo se comporta socialmente la audiencia en nuestra web y fuera de esta respecto a nuestros contenidos”, indicó.

Toda esta información le servirá para crear una estrategia de social media que aplicará desde la segunda mitad del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

21-07-12

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

COMENTARIOS