Claves

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

La ineficacia del estado en México—un escenario peligroso para los periodistas— hace rehenes a sus comunicadores, quienes son testigos del incremento de violaciones al derecho a la libertad de expresión, indica Animal Político.

Lo cierto es que el sitio ha logrado obtener reacciones y varios hombre de prensa ya mostraron su preocupación respecto a la aplicación de la justicia, la transparencia y el acceso a la información y la garantía del derecho a la Libertad de expresión.

Darío Dávila desde el Diario de Juárez, por ejemplo,  pregunta sobre la Fiscalía Especial para Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión y su funcionamiento, el mecanismo de protección y cómo opera.

Se indica que hasta el momento ningún candidato ha respondido ninguna de estas acciones.  La organización se mantiene firme y a la espera.

 

Vía Animal Político

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario se despide antes de perder calidad

Es mejor irse que renunciar a la calidad. El semanario mexicano Día Siete -con una circulación promedio de 300 mil ejemplares por semana- se despidió de sus lectores.

14-11-11

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

COMENTARIOS