Coberturas

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Texto y fotos de Lilian Caballero (desde Honduras)

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras salió hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

Mañana se celebra el Día del Periodista, pero no tenemos nada que celebrar. Exigimos que se sancione a los responsables materiales e intelectuales.

“Nos apenan todas las muertes violentas de nuestros compatriotas, porque para nosotros y nosotras la vida es un derecho humano inalienable, y para ellos también demandamos justicia; pero reconocemos que la muerte de los cuerpos y la moral de los periodistas, son estrategias que siguen los grupos de poder fáctico o no, para ejemplarizar a toda la sociedad, de la suerte que pueden correr quienes denuncien a los protagonistas de la corrupción y la violencia inaguantable que vive la nación entera”.

Ser periodista es un trabajo de alto riesgo. El reciente asesinato de Alfredo Villatoro y las amenazas contra los colegas nos obligan a manifestarnos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos.

06-06-12

COMENTARIOS