Coberturas

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Texto y fotos de Lilian Caballero (desde Honduras)

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras salió hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

Mañana se celebra el Día del Periodista, pero no tenemos nada que celebrar. Exigimos que se sancione a los responsables materiales e intelectuales.

“Nos apenan todas las muertes violentas de nuestros compatriotas, porque para nosotros y nosotras la vida es un derecho humano inalienable, y para ellos también demandamos justicia; pero reconocemos que la muerte de los cuerpos y la moral de los periodistas, son estrategias que siguen los grupos de poder fáctico o no, para ejemplarizar a toda la sociedad, de la suerte que pueden correr quienes denuncien a los protagonistas de la corrupción y la violencia inaguantable que vive la nación entera”.

Ser periodista es un trabajo de alto riesgo. El reciente asesinato de Alfredo Villatoro y las amenazas contra los colegas nos obligan a manifestarnos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

#PanamáPapers: 370 periodistas de 76 países destaparon paraísos fiscales

La filtración proporciona detalles sobre los negocios financieros ocultos de más de 128 personajes políticos y altos funcionarios en el mundo.

03-04-16

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

COMENTARIOS