Coberturas

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Texto y fotos de Lilian Caballero (desde Honduras)

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras salió hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

Mañana se celebra el Día del Periodista, pero no tenemos nada que celebrar. Exigimos que se sancione a los responsables materiales e intelectuales.

“Nos apenan todas las muertes violentas de nuestros compatriotas, porque para nosotros y nosotras la vida es un derecho humano inalienable, y para ellos también demandamos justicia; pero reconocemos que la muerte de los cuerpos y la moral de los periodistas, son estrategias que siguen los grupos de poder fáctico o no, para ejemplarizar a toda la sociedad, de la suerte que pueden correr quienes denuncien a los protagonistas de la corrupción y la violencia inaguantable que vive la nación entera”.

Ser periodista es un trabajo de alto riesgo. El reciente asesinato de Alfredo Villatoro y las amenazas contra los colegas nos obligan a manifestarnos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

Los medios necesitan periodistas fans

Las organizaciones de noticias tardan en darse cuenta de que uno de los principales problemas que enfrentan está en el mismo medio.

17-06-11

Donald Trump acusa a los medios de ser ‘vehículos de odio’

Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra. En esta ocasión ha puesto en la mira a dos periodistas de la cadena MSNBC. Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia […]

01-07-17

COMENTARIOS