Claves

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2012

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

“Creo que hoy más que nunca las audiencias piden criterio. La sociedad es sofisticada y la comunicación se encarga de poner de moda cosas que se nos vende como cultura y que en realidad son productos del marketing”, aseveró Lafuente.

El periodista dijo que nos venden cultura más relacionada con el espectáculo y el mercado. Sin embargo, es “bienvenida si es una entrada hacia asuntos culturales más relevantes para nuevos lectores”, expresó.

Vía PUCP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 72% de periodistas de El País rechaza a nueva subdirectora

Por considerarla inexperta, el 72% de periodistas de El País de España rechazó el nombramiento de Eva Saiz, la nueva subdirectora del impreso. Así informa el blog 233 grados, el cual considera que es el mayor rechazo que se recuerda a un nombramiento por parte de la redacción de El País en más de 20 años.

10-04-14

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

10-09-14

COMENTARIOS