Coberturas

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad.

El huracán inutilizó la imprenta, pero los periodistas del diario siguieron informando a la población a través de internet, lo cual los hizo ganadores del Premio Pulitzer en 2006.

La versión en papel solo saldrá los miércoles, viernes y domingos.

De acuerdo con The Washington Post, este decisión editorial significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, lo que dejará una redacción de apenas un centenar de periodistas.

Desde el huracán Katrina la circulación del diario había caído casi un 50 %, hasta los 133.557 ejemplares diarios en marzo pasado (155.000 en domingo).

Steve Myers, jefe editorial en Poynter Institute, informó que The Times-Picayune se volverá el periódico metropolitano más grande que dejará de circular diario.

“La publicidad está padeciendo en muchos periódicos y el Picayune ha tenido dificultades porque muchos lectores no regresaron después de Katrina”, dijo Miers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS