Noticias

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

 

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba hace 15 años.

En el texto, el empresario señala que Polese “no merecía” estar en la lista de las 25 personas más influtentes” en 1997, ya que solo estuvo “en el lugar adecuado en el momento apropiado”, además -dice- le ayudó ser “joven, bonita y una buena oradora”.

Jackson también le dio este consejo a Sandberg: “Tal vez deberías reducir las apariciones públicas por un tiempo y solo mantener la cabeza baja en Facebook”.

Rápidamente los lectores mostraron su rechazo por este texto al que calificaron de “sexista”, “arrogante” y “parcializado”.

“Traté de argumentar que creía que cualquier ejecutivo necesita balancear la atención de los aspectos internos de un trabajo con los externos, y que Sheryl debería hacer menos intervenciones públicas y encontrar un equilibrio entre ambos. Sin embargo, hice un trabajo muy torpe al escribirlo”, comenta Jackson en un artículo en Forbes.com, donde adjunta el texto original.

“Cuando lo leí de nuevo… creo que el tono no fue el adecuado y que mi analogía entre Kim y Sheryl fue mala”, agregó.

Ante las críticas, al colaborador de Forbes no le quedó más que ofrecer disculpas a los lectores, a Kim Polese y Sheryl Sandberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

Cómo priorizar la pestaña Bienvenidos en tu página de Facebook

Si ya tienes lista tu página de Bienvenidos en Facebook pero no sabes cómo determinar que esa pestaña sea la primera que visualicen tus futuros seguidores, no dejes de seguir esta breve guía.

27-07-11

COMENTARIOS