Claves

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

“Creo que está bien agregar y replantear un tema (para hacer una nota), pero no pretendas que sea periodismo”, dijo sobre el boom de la agregaduría, tema que siempre es motivo de discusión.

Asimismo, contó que hay una polémica sin sentido sobre Twitter y las exclusivas, “a nadie le importa”, puntualizó. “No creo que sea significativo”, añadió.

VALIOSOS CONSEJOS

Carr no dudó en dar algunas recomendaciones a los recién egresados de la carrera de periodismo: “Les digo que deben crear cosas”.

Y es que un joven periodista tiene todas las herramientas disponibles para crear sus propios contenidos y experimentar con la forma de contar historias.

“No tienes que saber codificar, pero tienes que saber qué es eso. Tienes que ser capaz de trabajar en Final Cut Pro. WordPress debe ser natural para ti. Creo, en términos generacionales, que debes ser capaz de producir y consumir contenido al mismo tiempo”, sostuvo el periodista, quien utiliza Twitter y un correo electrónico como recursos para obtener información en su trabajo diario.

El veterano reportero también compartió su principal consejo: “La congruencia entre la forma de comunicar y la forma de escribir es importante”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

COMENTARIOS