Claves

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

“Creo que está bien agregar y replantear un tema (para hacer una nota), pero no pretendas que sea periodismo”, dijo sobre el boom de la agregaduría, tema que siempre es motivo de discusión.

Asimismo, contó que hay una polémica sin sentido sobre Twitter y las exclusivas, “a nadie le importa”, puntualizó. “No creo que sea significativo”, añadió.

VALIOSOS CONSEJOS

Carr no dudó en dar algunas recomendaciones a los recién egresados de la carrera de periodismo: “Les digo que deben crear cosas”.

Y es que un joven periodista tiene todas las herramientas disponibles para crear sus propios contenidos y experimentar con la forma de contar historias.

“No tienes que saber codificar, pero tienes que saber qué es eso. Tienes que ser capaz de trabajar en Final Cut Pro. WordPress debe ser natural para ti. Creo, en términos generacionales, que debes ser capaz de producir y consumir contenido al mismo tiempo”, sostuvo el periodista, quien utiliza Twitter y un correo electrónico como recursos para obtener información en su trabajo diario.

El veterano reportero también compartió su principal consejo: “La congruencia entre la forma de comunicar y la forma de escribir es importante”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

¿Por qué los periodistas debemos explorar el lado comercial de las noticias?

Los periodistas no solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo sino también de asumir cierta responsabilidad por la forma cómo se generan los ingresos en nuestras organizaciones. Ahora, también necesitamos aplicar nuestro sentido común al aspecto comercial, a los negocios y a los números.

05-12-12

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

COMENTARIOS