Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: SIP exige investigar asesinato de periodista

Ya son tres periodistas que han sido asesinados en Brasil en el 2016. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista brasileño João Miranda do Carmo.

27-07-16

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

COMENTARIOS