Coberturas

México: “En Veracruz no se puede hacer periodismo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto del Colectivo Xalapa por la Paz

El periodista argentino Darío Fritz  de la organización promotora de los derechos humanos y libertad política Freedom House, llamó la atención sobre el desinterés de las autoridades de México para esclarecer el asesinato de comunicadores.

De acuerdo con Fritz, en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución “que tiene que ver con el narcotráfico y que tiene que ver con el Estado”. Similar es el panorama en Taumalipas.

Citó el caso de la periodista Regina Martínez, periodista de la revista Proceso asesinada a fines de abril. “No parece existir voluntad para un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República y el gobierno de ese estado”, dijo Fritz, cita SinEmbargo.mx.

El periodista refirió que el informe más reciente de Freedom House clasifica a México como un país “No libre” para ejercer el periodismo.

Más información en SinEmbargo.mx

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video […]

10-08-15

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

COMENTARIOS