Claves

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2012

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identifica un meme, sí, un meme genial.

¿Qué es un meme? Bueno, tiene dos definiciones claras. La primera: es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. La segunda: Una imagen o video pasado de un usuario de Internet a otro a través de la red.

Además, de este inusual requisito, la persona ideal para el puesto en Washington D.C. tiene que haber manejado las cuentas de Twitter, Facebook o Tumblr de una organización y conocer Vimeo. La paga será “gigantesca”.

“Si tienes experiencia filmando videos (sería un plus si fuese con cámaras DSLR), editando video (Final Cut Pro, un plus), editando fotos o diseñando en Photoshop…Coméntanos”, señala The Atlantic en su Tumblr.

El periodista interesado debe enviar su hoja de vida y un artículo, además de mostrar lo siguiente:

  • Tu cuenta de Twitter/Tumblr/Vimeo/YouTube
  • Cualquier cosa genial que hayas hecho recientemente
  • Un video hecho por otra persona que creas que es grandioso
  • Un blog que creas que es muy bueno
  • Un meme que consideres genial
  • Un GIF que creas que es genial

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

12-01-15

Claves sobre la nueva función de Twitter que permite los tuits con voz

Twitter permite ahora compartir tuits con voz. La nueva función todavía no está disponible para todos, y en principio se podrá emplear en IOS.

17-06-20

COMENTARIOS