Herramientas

WordPress estrena versión 3.0 para el iPhone y el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2012

Ya está disponible la versión 3.0 de la aplicación móvil para iOS de WordPress. Todos los que tenemos blogs  y usamos iPhone y iPad para postear sabemos bien que todavía la aplicación tiene fallas, desesperantes fallas.

Sin embargo, y hay que reconocerlo, muchas veces hemos podido dar cuenta de noticias de última hora gracias a este servicio instalado en nuestros dispositivos móviles.

La versión 3.1 pondrá fin a los dolores de cabeza. Pero llega, de acuerdo con WordPress, a fines de junio.

Novedades de la versión 3.0 versión: 

– Notificaciones push: Ya puedes recibir las notificaciones de los nuevos comentarios.

– Barra de herramientas de pase a moderación. 

– Rendimiento mejorado, sobre todo, en el iPad: Se han corregido más de 44 errores en su código.

– Nuevas traducciones: Se añade las traducciones al chino, polaco y húngaro.

La versión 3.1 incluirá paneles deslizantes, menú deslizante para iPhone/iTouch, formatos de publicaciones y estadísticas para el iPad, una mejor pantalla de bienvenida,  entre otras mejoras.

Futuras versiones tendrán lo que hoy necesitamos:  ajustes de la imagen en el editor de entradas para establecer título, descripción, alineación y tamaño; sencillo editor visual para las opciones de formato de texto; mejoras en la página de vista previa, y más.

Mientras tanto podemos descargar la 3.0 aquí.

WordPress apuesta por hacer su aplicación más sencilla y funcional. La apuesta va más allá de los móviles, como ya lo dijo el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, quien aseguró que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se disculpa por errores en iOS 8.0.1

La última actualización de Apple es una pesadill para el departamento de relaciones públicas de la firma. Tras su instalación, numerosos usuarios se han quejado de las funciones del sistema en el nuevo iPhone.

25-09-14

10 usos del iPhone para periodistas

Gracias a los 10 post que Darío Gallo escogió de su Bloc de Periodista encontré los 10 usos del Blackberry para periodistas. Interesante resumen, pero yo tengo un iPhone. ¿Habrán 10 usos que justifiquen la factura de fin de mes y lo que me costó el equipo? Pues sí. Este post me permitió enamorarme más […]

23-12-08

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

COMENTARIOS