Noticias

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: lainformacion.com

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno por su labor como corresponsal de El Mundo en Siria, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad, según  El Mundo.

“En una guerra los dos bandos lanzan propaganda manipulada por intereses políticos. Actualmente esa propaganda se lanza por la red, y la única manera de saber lo que está pasando realmente es estar allí”, dijo Espinosa, quien está convencido de que la información que llega de zonas conflictivas a través de internet “no siempre es fiable”.

El corresponsal asegura estar sorprendido ante “la cantidad de páginas que dedican los periódicos españoles a la crisis europea, mientras hay matanzas en Siria y otros lugares que ni siquiera aparecen”. Visto en El Mundo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

26-11-13

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

04-01-12

COMENTARIOS