Noticias

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: lainformacion.com

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno por su labor como corresponsal de El Mundo en Siria, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad, según  El Mundo.

“En una guerra los dos bandos lanzan propaganda manipulada por intereses políticos. Actualmente esa propaganda se lanza por la red, y la única manera de saber lo que está pasando realmente es estar allí”, dijo Espinosa, quien está convencido de que la información que llega de zonas conflictivas a través de internet “no siempre es fiable”.

El corresponsal asegura estar sorprendido ante “la cantidad de páginas que dedican los periódicos españoles a la crisis europea, mientras hay matanzas en Siria y otros lugares que ni siquiera aparecen”. Visto en El Mundo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

23-12-13

Medios del mundo piden a rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas

Se unieron por una causa en común. Trece organizaciones de noticias han firmado una carta en la que piden a los grupos rebeldes de Siria dejar de secuestrar periodistas y liberar a los que tienen cautivos.

11-12-13

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

COMENTARIOS