Herramientas

QuizSlides: una aplicación para motivar la participación de los usuarios en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2012

Quizá una buena forma de atraer la participación de los usuarios en tu web sea utilizando juegos y recursos que desafíen su conocimiento respecto al contenido que produzcas.

La herramienta en línea QuizSlides ayuda a utilizar de forma fácil presentaciones con diapositivas y  alternativas para desarrollar el tema  que se te ocurra para involucrar a tu audiencia o a tus alumnos si eres un profesor que utiliza la red como su salón de clases.

La plataforma es gratuita y te ofrece el soporte en la red . Sin embargo, debes diseñar tu material.

1. Primero debes crearte una cuenta. El sitio es sencillo. Te ofrece dos plantillas libres para idear una propuesta. En la parte del perfil aparece  la etiqueta New Slides. En ese espacio debes subir tu archivo, PDF o Power Point.

2.Puedes elaborar presentaciones  simples o con gráficos con el formato de  “Cuestionario” o  la opción de “Prueba” para que los resultados se midan con puntajes. Debes indicar el tipo de actividad al subir el archivo.

Empieza desde aquí.

Vía MakeUseOf

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

COMENTARIOS