Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

09-02-13

3 sitios donde encontrar libros recomendados

Existen sitios donde se publican excelentes reseñas de material bibliográfico, sin embargo, las recomendaciones son un factor confiable cuando se trata de adquirir un nuevo libro.

Laura Hazard Owen de GigaOm recomienda tres sitios interesantes en donde encontrar recomendaciones de libros en inglés:

17-08-13

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

COMENTARIOS