Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

19-10-15

Todos los cómics de Marvel llegan a Kindle

Una buena noticia. Marvel, comiXology y Amazon anunciaron una alianza para distribuir y vender cómics digitales de Marvel a través de las plataformas comiXology, Amazon y Marvel Comics.

20-06-15

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

COMENTARIOS