Herramientas

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012


Foto: Reuters

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

IPG— que agrupa a cerca de 500 editoriales — en febrero de este año,  bloqueó cerca de 5 mil libros  para la plataforma Kindle  como resultado de una denuncia sobre las condiciones de publicación que afectaban las ganancias de las editoriales.

Se indica que esos textos pronto estarán de nuevo en la biblioteca virtual y que ya están disponibles en el lector de libros electrónicos.

Hasta el momento no se conocen los términos exactos en la  resolución de este problema. “Hemos resuelto nuestras diferencias, pero no puedo hablar de los términos”, refirió  Mark Suchomel, presidente de la asociación.

Aún se discute el predominio de Amazon en el terreno de las publicaciones digitales.

Fuente: The Verge

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

31-12-15

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS