Coberturas

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: AFP

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

De acuerdo con AFP, la mayoría de las televisoras y radios, así como la agencia de prensa nacional Ana, no emitieron ningún boletín y las páginas de información en internet no han sido actualizadas. Importantes diarios no salieron hoy a la venta.

La medida ha sido convocada por las asociaciones de los profesionales de la prensa, incluidos técnicos y administrativos, para reivindicar nuevos salarios colectivos y demandar mejores condiciones laborales.

Los sindicatos de los medios han denunciado, en un comunicado, despidos masivos en el sector, un empeoramiento de sus condiciones de trabajo por decisiones unilaterales de la patronal, retrasos en los pagos de los salarios, y procesos jurídicos sistemáticos contra sindicalistas.

“La huelga de hoy es el inicio. Estamos dispuestos a intensificar nuestra lucha para hacer respetar el derecho laboral y reivindicar nuevos acuerdos salariales colectivos”, se indica en el comunicado.

SIN EMPLEO

“El desempleo afecta ya a alrededor del 35 % de los periodistas“, declaró a EFE el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis.

“Debemos tener en cuenta que además hay centenares de periodistas que siguen trabajando sin cobrar sus salarios desde hace meses”, refirió Trimis.

En medio de una gran crisis de credibilidad, los periódicos han perdido cerca del 80 % de sus lectores diarios y alrededor del 60 % de los lectores de las ediciones dominicales, según los datos disponibles por las compañías de distribución de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS