Coberturas

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Foto: americanprogress.org

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así,  admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

Blair, jefe del gobierno entre 1997 y 2007, testificó ante la llamada comisión Leveson, que analiza los estándares del periodismo en el Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World, propiedad de Murdoch.

El exprimer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y los políticos es “inevitablemente cercana” e “inevitablemente implica tensiones”.

Blair consideró que cuando está en sus plenas facultades, el periodismo que se practica en el Reino Unido es “el mejor del mundo”, pero criticó un “género periodístico donde la línea entre las noticias y la opinión se vuelve borrosa y deja de ser periodismo para convertirse en un instrumento político y de propaganda”.

Con datos de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte del News of the World en las portadas del Reino Unido

Después de 168 años, el histórico semanario sensacionalista News of the Word cierra sus puertas tras el escándalo de las escuchas ilegales.

08-07-11

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

¿Hackearon a @SkyNewsBiz? Borraron tuit sobre falsa captura de James Murdoch

Al parecer, la cuenta de @SkyNewsBiz fue hackeada anoche para enviar un falso mensaje anunciando la captura de James Murdoch, involucrado en las investigaciones de escuchas ilegales.

13-11-11

COMENTARIOS