Coberturas

Cruz Roja comparte protocolo de seguridad para liberación de periodista francés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: parismatch.com

 

Este miércoles, tal como se ha anunciado, los guerrilleros de las FARC entregarían Romeo Langlois, periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 29 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) -entidad que servirá como intermediario neutral en el proceso de liberación Langlois- compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación.

En el documento se señalan “las reglas con base a las cuales el Gobierno de Colombia garantiza que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para que el CICR pueda llevar a cabo con éxito la operación humanitaria“.

Lee el protocolo completo en este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival del Cómic rinde homenaje al semanario Charlie Hebdo

El Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

29-01-15

Le Monde explica por qué no difunde fotos de ataques en Francia

Le Monde se sumó a las peticiones del gobierno francés y no publicó fotos sensibles tras los atentados en Francia. Esta medida se repitió en el último ataque en Niza.

28-07-16

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

COMENTARIOS