Coberturas

Cruz Roja comparte protocolo de seguridad para liberación de periodista francés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: parismatch.com

 

Este miércoles, tal como se ha anunciado, los guerrilleros de las FARC entregarían Romeo Langlois, periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 29 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) -entidad que servirá como intermediario neutral en el proceso de liberación Langlois- compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación.

En el documento se señalan “las reglas con base a las cuales el Gobierno de Colombia garantiza que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para que el CICR pueda llevar a cabo con éxito la operación humanitaria“.

Lee el protocolo completo en este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se reconcilia con autores y editores franceses

Gran triunfo para el Gigante de Internet. Mediante un acuerdo en que se dejan de lado los problemas jurídicos de fondo, Google consiguió hacer un trato con el Sindicato Nacional de la Edición (SNE) francesa después de 6 años de disputas.

11-06-12

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

09-04-13

Human Rigths Watch pide la liberación de periodista de Eritrea preso hace 15 años

Como parte de su campaña para liberar a los presos políticos en todo el mundo, Human Rishts Watch, ha solicitado la liberación del periodista Seyoum Tsehaye, quien desapareció hace 15 años en Eritrea, país situado al noreste de África, informó el portal Voice of America.

29-09-16

COMENTARIOS