Claves

Facebook estaría preparándose para incluir sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Facebook estaría preparando un nuevo movimiento financiero para abordar una nueva tecnología de detección y reconocimiento facial. Así lo informó la publicación israelí de negocios Calcalist.

Se indica que la compañía Face.com estaría en negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, el portal Newsgeek, refiere que la compra sería de 80 millones o 100 millones de dólares de anunciarse finalmente.

La plataforma— donde también se comparten fotografías— sería una gran utilidad para Facebook debido a que comparte una aplicación para su red. Se trata de Photo Tagger, y reconoce a los usuarios en cada álbum de Facebook con solo darle la autorización.

El sitio CNET trató de conversar con Facebook y no obtuvo respuestas. Asimismo, The Next Web  comentó el tema con Gil Hirsch, CEO de Face.com, y él les dijo que no había  “nada nuevo que compartir”.

 

 

¿Le conviene a Facebook este tipo de tecnología? ¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

11-05-20

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Un último reporte de Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

04-11-13

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.

09-03-16

COMENTARIOS