Claves

Facebook estaría preparándose para incluir sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Facebook estaría preparando un nuevo movimiento financiero para abordar una nueva tecnología de detección y reconocimiento facial. Así lo informó la publicación israelí de negocios Calcalist.

Se indica que la compañía Face.com estaría en negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, el portal Newsgeek, refiere que la compra sería de 80 millones o 100 millones de dólares de anunciarse finalmente.

La plataforma— donde también se comparten fotografías— sería una gran utilidad para Facebook debido a que comparte una aplicación para su red. Se trata de Photo Tagger, y reconoce a los usuarios en cada álbum de Facebook con solo darle la autorización.

El sitio CNET trató de conversar con Facebook y no obtuvo respuestas. Asimismo, The Next Web  comentó el tema con Gil Hirsch, CEO de Face.com, y él les dijo que no había  “nada nuevo que compartir”.

 

 

¿Le conviene a Facebook este tipo de tecnología? ¿Qué opinas?

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox compra empresa para mejorar la comunicación corporativa

La negociación es para Zulip una gran noticia y, de acuerdo con la comunicación a los clientes, estaban emocionados de trabajar con un grupo increíble como el personal de Dropbox.

18-03-14

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

COMENTARIOS