Herramientas

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

Está enfocado a responder preguntas como el “Cuándo” y “Dónde” de un hecho, según refiere Misha Leybovich, CEO del proyecto. Sin embargo, aún está en desarrollo y para poder acceder a la plataforma se tiene que pedir invitación.

Por fortuna, el sitio pone especial interés en que los  periodistas y organizaciones de noticias prueben la experiencia primero. Solo tienes que enviar un correo a esta dirección.

El sitio tiene un demo que muestra cómo la interfaz de Meograph se integra a otras redes sociales. El formato suena atractivo para cualquier comunicador debido a que mezcla las líneas de tempo, el audio, los mapas de Google, la fotografía, el video y por último, los hipervínculos con el fin de detallar lo mejor posible una historia.

“Los dos tipos de virales en los medios de comunicación son los vídeos y las infografías y Meograph es los dos”, señala Leybovich.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía 10,000Words

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesorios esenciales para periodistas que aman su iPhone

La página The Phoneblographer recomienda algunos gadgets para aquellos que utilizan el iPhone como herramienta de trabajo. Los periodistas que aman este dispositivo tienen aquí buenas opciones.

28-04-13

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Perú: Periodistas de Piura rechazan ataques por denunciar la corrupción

Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad la noche de ayer para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción, informó el diario Correo.

12-06-16

COMENTARIOS