Herramientas

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

Está enfocado a responder preguntas como el “Cuándo” y “Dónde” de un hecho, según refiere Misha Leybovich, CEO del proyecto. Sin embargo, aún está en desarrollo y para poder acceder a la plataforma se tiene que pedir invitación.

Por fortuna, el sitio pone especial interés en que los  periodistas y organizaciones de noticias prueben la experiencia primero. Solo tienes que enviar un correo a esta dirección.

El sitio tiene un demo que muestra cómo la interfaz de Meograph se integra a otras redes sociales. El formato suena atractivo para cualquier comunicador debido a que mezcla las líneas de tempo, el audio, los mapas de Google, la fotografía, el video y por último, los hipervínculos con el fin de detallar lo mejor posible una historia.

“Los dos tipos de virales en los medios de comunicación son los vídeos y las infografías y Meograph es los dos”, señala Leybovich.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía 10,000Words

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima.

27-10-12

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

“Un periódico robotizado y sin contenido de calidad está destinado a morir”

El experto en comunicación y consultor español Carlos Soria señaló que la robotización de un periódico y la producción de contenido sin calidad, a raíz de la decisión de las empresas periodísticas por ahorrar costos, está llevando a los medios a la muerte.

27-10-11

COMENTARIOS