Herramientas

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2012

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

Está enfocado a responder preguntas como el “Cuándo” y “Dónde” de un hecho, según refiere Misha Leybovich, CEO del proyecto. Sin embargo, aún está en desarrollo y para poder acceder a la plataforma se tiene que pedir invitación.

Por fortuna, el sitio pone especial interés en que los  periodistas y organizaciones de noticias prueben la experiencia primero. Solo tienes que enviar un correo a esta dirección.

El sitio tiene un demo que muestra cómo la interfaz de Meograph se integra a otras redes sociales. El formato suena atractivo para cualquier comunicador debido a que mezcla las líneas de tempo, el audio, los mapas de Google, la fotografía, el video y por último, los hipervínculos con el fin de detallar lo mejor posible una historia.

“Los dos tipos de virales en los medios de comunicación son los vídeos y las infografías y Meograph es los dos”, señala Leybovich.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía 10,000Words

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

COMENTARIOS