Coberturas

Periodistas británicos usarán iPads para cubrir los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

Los periodistas del grupo británico de medios Newsquest utilizarán iPads para hacer blogs en vivo de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres desde el próximo 27 de julio.

Además, según Journalism.co.uk, los reporteros utilizarán una app creada por su propio medio para enviar sus informes.

“Algunos diarios de Newsquest están probando los iPads en periodistas para medir su valor en la recopilación de noticias (…) Todos los días vamos a hacer blogs en vivo utilizando nuestro sistema de gestión de contenidos”, contó Nigel Vincent, jefe de desarrollo editorial de Newsquest Digital Media.

Newsquest maneja varios periódicos regionales y revistas en Inglaterra, entre ellos Insurance Times, The Strad y Boxing News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

COMENTARIOS