Claves

Las acciones de Facebook cierran con 28,9 dólares en la bolsa de valores

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: Reuters

Un desastre para Facebook. Las acciones de la red social de Mark Zuckerberg cayeron este martes por debajo de la marca de 30 dólares—24% más baratas del precio inicial de US$ 38 hace dos semanas—, informó CNN Money.

Los usuarios que invirtieron en la compañía estarían perdiendo dinero. De hecho, las acciones cerraron en USD$28,9 en el Nasdaq. Por otra parte, autoridades estadounidenses investigan  las  acusaciones de algunos accionistas de la compañía. Ellos denuncian que solo se le dio información importante a una parte de los inversores.

¿Cuál es la causa? Se señala que la preocupación que genera la posibilidad de la compañía para generar ganancias estaría afectando a la firma.

Daniel Ernst, analista del Hudson Square Research, citado por The Wall Street Journal dijo: “El mercado se ocupa de la incertidumbre mediante el descuento. La incertidumbre genera temor.”

Ahora Facebook está valorada en  61,98 millones— respecto a los  104 millones de dólares que se celebraba cuando salió a bolsa el 18 de mayo—.

vía CNN Money

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Congreso de EE.UU. trabajará con Facebook para conectarse con ciudadanos

Los principales legisladores republicanos y demócratas trabajarán con ingenieros de Facebook y desarrolladores independientes para conectar al público con los congresistas y para hacer más transparente el proceso legislativo.

21-11-11

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

COMENTARIOS