Claves

Las acciones de Facebook cierran con 28,9 dólares en la bolsa de valores

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: Reuters

Un desastre para Facebook. Las acciones de la red social de Mark Zuckerberg cayeron este martes por debajo de la marca de 30 dólares—24% más baratas del precio inicial de US$ 38 hace dos semanas—, informó CNN Money.

Los usuarios que invirtieron en la compañía estarían perdiendo dinero. De hecho, las acciones cerraron en USD$28,9 en el Nasdaq. Por otra parte, autoridades estadounidenses investigan  las  acusaciones de algunos accionistas de la compañía. Ellos denuncian que solo se le dio información importante a una parte de los inversores.

¿Cuál es la causa? Se señala que la preocupación que genera la posibilidad de la compañía para generar ganancias estaría afectando a la firma.

Daniel Ernst, analista del Hudson Square Research, citado por The Wall Street Journal dijo: “El mercado se ocupa de la incertidumbre mediante el descuento. La incertidumbre genera temor.”

Ahora Facebook está valorada en  61,98 millones— respecto a los  104 millones de dólares que se celebraba cuando salió a bolsa el 18 de mayo—.

vía CNN Money

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

24-12-16

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Facebook añade nieve a las conversaciones por chat

Solo por estas fechas festivas Facebook ha querido dar una sorpresa a sus usuarios móviles. La red social ha agregado una característica a su servicio de mensajería: la caída de nieve. Se espera que este pequeño detalle estético solo esté disponible esta semana.

24-12-13

COMENTARIOS