Coberturas

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

La presentadora de noticias Sophie Raworth comentó que la organización Amnistía Internacional criticó el desempeño de las Naciones Unidas en el conflicto que se vive en Siria. Sin embargo, en el fondo de la pantalla apareció el logo de dicha organización junto con el de la UNSC de Halo.

Según el periodista de The Telegraph Richard Alleyne, esto “sería el resultado de una búsqueda de imágenes en Google que salió mal”, ya que si colocas “UNSC” en el buscador de imágenes solo aparecerá el logo de Halo.

Un vocero de la BBC se disculpó por esta equivocación. “BBC News hace todo lo posible para garantizar la exactitud de todas las imágenes que transmitimos, sin embargo, algunas veces cometemos errores (…) Ofrecemos disculpas a los espectadores por el error”, dijo en un comunicado.

Luego de esto, la imagen errónea no apareció en los noticiarios nocturnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia sexismo y discriminación por edad en la BBC

Contar con una reconocida carrera no le resultó provechoso a la periodista Olenka Frenkiel, quien fue separada de la BBC luego de dedicarle al medio de comunicación 30 años de su vida.

08-11-14

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso. El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

02-08-15

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.

27-09-12

COMENTARIOS