Coberturas

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2012

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

La presentadora de noticias Sophie Raworth comentó que la organización Amnistía Internacional criticó el desempeño de las Naciones Unidas en el conflicto que se vive en Siria. Sin embargo, en el fondo de la pantalla apareció el logo de dicha organización junto con el de la UNSC de Halo.

Según el periodista de The Telegraph Richard Alleyne, esto “sería el resultado de una búsqueda de imágenes en Google que salió mal”, ya que si colocas “UNSC” en el buscador de imágenes solo aparecerá el logo de Halo.

Un vocero de la BBC se disculpó por esta equivocación. “BBC News hace todo lo posible para garantizar la exactitud de todas las imágenes que transmitimos, sin embargo, algunas veces cometemos errores (…) Ofrecemos disculpas a los espectadores por el error”, dijo en un comunicado.

Luego de esto, la imagen errónea no apareció en los noticiarios nocturnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

18-09-12

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

22-11-18

COMENTARIOS